Bienvenida a Estudiantes Extranjeros

Bienvenidaestudiantesextranjeros

El pasado 17 de febrero tuvo lugar el evento de bienvenida que la Facultad de Salud ofrece a estudiantes extranjeros. Durante esta, el Decano de la Facultad de Salud, Dr. Julián Alberto Herrera Murgueitio, y la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la misma Facultad, Dra. Liliana Arias Castillo, realizaron la presentación de temas de la Facultad relacionados con su historia, organización y funcionamiento. Además, se indicaron cuáles son las fortalezas en relación a la docencia e investigación de la Facultad y la Universidad que la convierten en un lugar con muchas posibilidades de aprendizaje y desarrollo profesional para propios y extranjeros.

Entre las personas asistentes se encontraron residentes y estudiantes de pre y postgrado de Universidades de Chile, España, Estados Unidos y Ecuador. Durante la bienvenida las y los visitantes tuvieron ocasión de comentar sus experiencias clínicas, desarrolladas en su totalidad en el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, y sus experiencias personales relacionadas con la ciudad y su gente. En este sentido, vale la pena destacar el interés de algunos de estos estudiantes extranjeros por las llamadas “enfermedades tropicales”.

Para la Facultad este tipo de eventos es de singular importancia, puesto que le permite a sus directivos reconocer de manera cercana a quienes la escogen en sus procesos de fortalecimiento y crecimiento académico y profesional en el marco de la movilidad internacional. Además, permite que las y los estudiantes se familiaricen con las autoridades de la Facultad, el funcionamiento de la Institución y sus canales de información y comunicación.