Bienvenida a Docentes de la Facultad de Salud

Bienvenidadocentes

El miércoles 17 de febrero tuvo lugar el evento de bienvenida a docentes nombrados y contratistas de la Facultad de Salud. El evento se realizó en el marco del Programa de Inducción Docente, adelantado por el Decanato de la Facultad de Salud, a través de la Oficina de Desarrollo Docente de la misma Facultad.

Este tipo de actividad tiene como fundamento, por una parte, las disposiciones de ley relacionadas con los programas de inducción a las y los empleados públicos y, por otra, la necesidad expresa que tiene la Facultad de informar a sus docentes sobre los procesos administrativos, académicos, investigativos y de evaluación de la Facultad y de la Universidad. La bienvenida contó con la participación del Decano de la Facultad de Salud, Dr. Julián Alberto Herrera Murgueitio, la Vicedecana Académica de la Facultad, Dr. Judy Elena Villavicencioa F., la coordinadora de la Oficina de Desarrollo Docente de la misma Facultad, Profesora Nilia Matilde Perdomo, y docentes de las Escuelas de Salud Pública, Ciencias Básicas, Medicina, Enfermería, Bacteriología y Odontología.

Durante el evento se realizó la presentación de la Facultad: reseña histórica, estructura, funcionamiento, plan de gestión y plan de desarrollo. De manera similar se procedió con el Vicedecanato Académico y el Vicedecanato de Investigaciones. Otros temas abordados fueron las políticas institucionales para las inclusiones, actualizaciones y ascenso en el escalafón docente, el Comité de Credenciales, servicios de Biblioteca y mecanismos de participación profesoral y gremial en la Universidad.

La actividad de bienvenida se complementa con otro tipo de actividades como las asesorías e inducciones permanentes en el acceso y uso del Campus Virtual.