Egresados y estudiante de la Facultad de Salud entre los mejores del país.

De izquierda a derecha, los estudiantes de medicina de la Universidad del Valle Laura Johana Tapia Vela, Arley Alberto Ossa y Derly Carolina Hernández.

Durante la más reciente entrega de los premios del Instituto Científico Pfizer, a finales del año pasado, El Dr. Arley Alberto Ossa y la Dra. Derly Carolina Hernández fueron reconocidos como los Mejores Residentes del país. Así mismo, la estudiante del programa de pregrado Medicina y Cirugía, Laura Johana Tapia Vela, recibió el reconocimiento a Mejor Interna.

Estos reconocimientos fueron otorgados con el apoyo del Instituto Científico Pfizer luego de una convocatoria en la que tanto asociaciones y sociedades médicas de todo el país, como jefes de programas postularan a estudiantes y profesionales de trayectoria destacada y buen desempeño académico. El Dr. Arley Alberto Ossa fue postulado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología y la Dra. Derly Carolina Hernández por la Asociación Colombiana de Infectología.

El Instituto Científico Pfizer creó esta iniciativa en el 2012 con el fin de estimular el talento nacional en diferentes áreas de la salud y prevenir la fuga de cerebros. Las y los ganadores de postgrado recibieron becas para pasantías y rotaciones en el exterior y los de pregrado un curso de atención en urgencias para médico general en Bogotá. En todos los casos, estos profesionales tienen el compromiso de promover la aplicación local de las experiencias y conocimientos adquiridos compartiéndolos con las instituciones que han hecho parte de sus escenarios académicos y de práctica formativa. En este caso lo son la Facultad de Salud de la Universidad del Valle y el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”.