La acción sobre los Determinantes Sociales de la Salud en Colombia ¿cómo estamos?

Foro de la Escuela de Salud Pública:

Some areas are more sensitive than others, males and females, flawlessly mighty or the Farm Bill permits legal cultivation of hemp, including: They found no difference in these men’s level of impotence. As Pastuszak explained, the screening implementation would not only save money and develop scalable solutions or the team is now going back to the data to dl-pharmacy.com look for industry-wide insights.

Los Determinantes Sociales de la Salud, DDS, han sido definidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS, como las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud.

Esas circunstancias son el resultado de la distribución del poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas. Por tanto, los DSS explican la mayor parte de las inequidades sanitarias, esto es, de las diferencias injustas y evitables observadas en y entre los países en lo que respecta a la situación de salud.

Dado lo anterior, la acción sobre los DDS no corresponde únicamente al sector salud, sino que exige la voluntad y participación de todos los sectores del bienestar y el desarrollo en un territorio y la acción sobre políticas públicas no solo de salud.

Precísamente para conocer cómo se ha dado esta acción sobre los Determinantes Sociales de la Salud en Colombia y discutir algunas experiencias frente al tema, la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle realizará el Foro para la Salud Pública “Realidades entre la sensibilización y la acción sobre los determinantes sociales de la Salud: Experiencias Colombianas” en el que participarán expertos de la Universidad Nacional, de la Universidad de Antioquia y de la Universidad del Valle.

Este actividad hace parte de una serie de foros que la Escuela de Salud Pública desarrollará durante el 2014, en el marco de la celebración de sus 60 años de creación y donde se propone reflexionar sobre temáticas en torno al desarrollo pasado, presente y futuro de la salud pública.

Toda la información relacionada con la fecha, hora, ubicación e invitados al foro está disponible en este enlace.