Dr. José Gilberto Montoya: de la Universidad del Valle a la Universidad de Stanford. Parte II

DrMontoya2

Presentamos la segunda parte de la entrevista al Dr. José Gilberto Montoya, egresado en 1985 del Programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle y actualmente profesor e investigador de la Universidad de Stanford.

En la primera parte de la entrevista, el Dr. Montoya habló acerca de su formación en la Universidad del Valle y su experiencia como docente; en esta segunda parte, el Dr. Montoya comparte algunos detalles y reflexiones de su trabajo de investigación asociado a la Toxoplasmosis y otras enfermedades infecciosas y a su posible relación con el Síndrome de Fatiga Crónica. Además, cuenta cuáles son los impactos que se espera tenga su trabajo en Colombia y en el departamento.

La entrevista fue lograda gracias a la colaboración de la Dra. Gloria Inés Palma, jefe del Departamento de Microbiología de la Facultad de Salud-Universidad del Valle y experta en el campo de las enfermedades tropicales y parasitología.