Kevin Raines, candidato a doctor en Física Aplicada en Stanford University

Kevin Raines, estudiante de doctorado en Física Aplicada en la Universidad de Stanford

Kevin Raines es estudiante de Stanford University, candidato a Doctorado en Física. Vino a la Facultad de Salud-Universidad del Valle para ayudar con el desarrollo del nuevo centro de bioinformática. Llevo dos meses en la Facultad y se quedará un mes más. Trabaja con los datos de Centro de Trauma, mientras continúa con la investigación de su doctorado. Raines hizo contacto con el profesor Adalberto Sánchez para concretar este intercambio de investigación. Sánchez, por su parte, es profesor titular en la Escuela de Ciencias Básicas de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

¿Cómo se informó sobre el programa de intercambio en el cual usted está participando?

Tengo una beca de la Fundación Nacional de Ciencias en los Estados Unidos, NSF, y ellos nos ofrecieron a los beneficiarios de la beca una oportunidad de ir a casi cualquier parte del mundo. Ofrecían alrededor de 30 países y dentro de esos países mencionaban a los profesores y los estudios que hacían. Luego escogí unos perfiles que me interesaban y me contacté con ellos vía email. Entre los primeros que me respondieron había un profesor llamado Adalberto Sánchez Gómez. Descubrí rápidamente que él era muy inteligente y que era buena persona. Esta fue la razón por la cual me decidí por él.

¿Cuál es su impresión sobre la Facultad de Salud y sobre el Hospital Universitario del Valle?

No trabajo directamente con la Facultad de Salud; trabajo más con profesores de la Escuela de Ciencias Básicas. Mi opinión de ellos es que son inteligentes, son muy profesionales y son buenas personas. Me han ayudado bastante, por lo que me caen muy bien.

He trabajado poco con la Facultad de Salud, pero sí he trabajado con el profesor Ordóñez, quien es un docente de Cirugía de Trauma en el Hospital Universitario del Valle. Trabajo con él porque mi proyecto consiste en analizar los datos de su Centro de Trauma. Él me parece un hombre inteligente, muy trabajador y buena persona. De modo que tengo un buen concepto de los profesores de Ciencias Básicas y de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

En cuanto al Hospital Universitario del Valle, veo que es un hospital público que atiende a una gran población, a pesar de que hay una falta de recursos. Y eso es justamente lo que estamos estudiando con la base de datos que tienen, ya que están considerando abrir otro centro de trauma que responda a la falta de capacidad actual. Pero al lado de esto, creo que las personas que trabajan allí son bastante inteligentes y trabajadoras.

¿Qué les dice a otros estudiantes de su país y de su universidad que puedan estar interesados en venir a realizar una rotación en la Facultad de Salud/ Hospital Universitario?

Les recomendaría venir acá si tienen el interés de viajar, de conocer una cultura distinta y así conocer cómo funcionan las cosas en otras partes del mundo. Eso sería muy interesante para ellos. En definitiva, venir a la Facultad de Salud de la Universidad del Valle se trata de una gran oportunidad.

Das Potenzmittel sollte nicht öfter als einmal am Tag verwendet werden und die maximale tägliche Dosierung nicht öher als 100mg. Dennoch sollten die Ursachen ärztlich abgeklärt werden, wir geben zu jeder Bestellung zusätzliche Bonus-Filmtabletten apothekepunkt.com kostenlos dazu, wenn Sie bei.

¿Cuál es su opinión sobre Cali y sobre sus habitantes?

Los caleños son geniales: los caracteriza una gran hospitalidad. He conocido varias personas fuera de la Universidad del Valle y me han ayudado con cosas como encontrar un lugar donde vivir, encontrar las buenas tiendas para hacer compras. Me parece que Cali y sus habitantes ofrecen un ambiente mucho más amigable que la típica ciudad de los Estados Unidos. La ciudad de Cali también es interesante, goza de un clima agradable y su comida es deliciosa. En resumen, me gusta Cali.

Aquí referimos algunas publicaciones académicas de Kevin Raines:

Raines, K. S. et al. A Learning Algorithm for Phase Retrieval. (Manuscript in Preparation).
Raines, K. S. et al. Three Dimensional Structure Determination from a Single View. Nature
463, 214-217 (14 January 2010)
Monajemi, H. et al. Deterministic matrices matching the compressed sensing phase transi-
tions of Gaussian random matrices. Proc Natl Acad Sci USA. 2010.
Jiang, H. et al. Quantitative 3D Imaging of Whole, Unstained Cells at a Resolution of 50-60
nm by X-ray Diffraction Microscopy. Proc Natl Acad Sci USA. 2010.
Zu, R. et al. Instrumentation and Data Analysis in Coherent Diffraction Microscopy. Jour-
nal of Synchrotron Radiation. 2011.
Sandberg, R. L. et al. Closing the Gap to the Diffraction Limit: Tabletop Soft X-Ray
Fourier Transform Holography. Optics Letters. 2009.
Raines, K. S. et al. The Future Revolution Enabled by X-FEL. Spheres Magazine, Vol. 6
Iss. 3, Spring 2008.