Egresada de la Facultad de Salud recibe reconocimiento en los Estados Unidos.

pilar-bernal

La Enfermera Pilar Bernal de Pheils, egresada del Programa Académico de Enfermería, de la Facultad de Salud-Universidad del Valle, fue elegida como una de las “25 Top NP Program Professors”. La elección fue realizada por el Nurse Practitioner School, un blog dedicado a proveer información sobre los programas académicos de formación en Enfermería, en niveles de pregrado y posgrado, disponibles a lo largo de los Estados Unidos.

Este blog reconoce a profesionales en Enfermería que actualmente son docentes en su área en alguna universidad de alto nivel en los Estados Unidos y, al mismo tiempo, ejercen su profesión en la parte clínica del cuidado a los pacientes. Además, se tuvieron en cuenta la categoría docente de la persona y la trayectoria en investigación y publicaciones. De acuerdo con los editores del blog, quienes fueron incluidos en el listado pueden ser “considerados lo mejor de lo mejor, ya que ellos han demostrado una y otra vez ser grandes educadores y grandes enfemeros/as”

La profesora Pilar Bernal-Pheils es Magister en Enfermería en Salud Familiar, Nurse Practitioner y Obstetriz. Fue docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle y actualmente se desempeña como docente de la Universidad de California en San Francisco- UCSF.

• Carmen Elena

Excelente noticia que significa además que las Enfermeras estamos dando ejemplo en el mundo. Que nuestra labor está por encima de cualquier limitación y nuestros retos constantes nos ponen en una posición que muchos anhelan tener. Gracias a la profesora Pilar Bernal por tan importante logro y por poner en alto el nombre de la Universidad, de nuestra región y nuestro país.