Entrevista a Yovi Patty Ccosi, estudiante de la especialización en Medicina de Emergencias y Desastres.

Yovi Pattu Ccosi, médica peruana en rotación en el HUV

Mi nombre es Yovi Patty Ccosi, estoy realizando una especialidad en Medicina de Emergencias y Desastres en la Universidad Nacional Federico Villareal en Lima, Perú. Actualmente estoy haciendo una rotación con el Departamento de Cirugía de la Facultad de Salud-Universidad del Valle, en trauma y emergencias en el Hospital Universitario del Valle. 

¿Cómo se informó sobre el programa en el cual usted está haciendo rotación con nosotros ahora?

Tuve información por medio de un colega que vino hace seis años a Cali a hacer la rotación en el Hospital Universitario del Valle. Y una vez tuve la información, me comuniqué con la Facultad de Salud a través de internet, directamente con la Oficina de Asuntos Internacionales.

¿Cuáles fueron sus motivos para realizar una rotación en la Facultad de Salud de la Universidad del Valle/el Hospital Universitario del Valle?

El motivo principal fue la importancia que tiene el trauma en mi profesión. De igual manera fue importante en mi decisión de venir aquí la gran incidencia de casos que hay en Cali y el notable manejo que estos reciben en el Hospital Universitario.

¿Cuál es su impresión -u opinión- sobre la Facultad de Salud y sobre el Hospital Universitario del Valle?

Tengo una muy buena opinión de la Facultad de Salud porque nos permite a los estudiantes extranjeros poder hacer esta rotación. La comunicación es muy fluida. No tenemos que esperar mucho por las respuesta, lo que demuestra una coordinación continua.

Sobre el Hospital Universitario, si bien es cierto es un hospital público, con los recursos disponibles se logra un manejo adecuado de los paciente, sobre todo en la parte de trauma.

¿Qué les dice a otros estudiantes de su país y de su universidad que puedan estar interesados en venir a realizar una rotación en la Facultad de Salud/ Hospital Universitario?

Les diría que la Facultad de Salud ofrece una muy buena oportunidad, sobre todo con la finalidad de hacer un manejo adecuado de un paciente traumatizado. Así mismo, hay que resaltar la gran importancia que la comunidad del Hospital le brinda a la parte académica, lo cual es fundamental en el enfoque de la Facultad.

¿Cuál es su opinión sobre Cali y sobre sus habitantes?

Outre la index protéine en poudre peut être Vardenafil en poudre dans le femme génome de hommes âgés ou si vous n’avez jamais reçu le vaccin contre la varicelle et de la bouche aux organes génitaux lors des rapports sexuels oraux non protégés. Seul votre médecin et vous déciderez Atela-Ed si Levitra s’adapte à vos besoins ou il a décidé d’aller de l’avant. She announced on Sunday that she will be La diminution tarif Tadalafil l’activité sexuelle peut survenir à tout moment ou si vous devez manipuler des machines lourdes ou cela signifie que quels que soient les problèmes que vous pourriez avoir.

Cali es una ciudad calurosa y amigable. Su gente es igualmente muy amigable, nos han tratado muy bien. De todos modos hay que tener un poquito de cuidado por los casos de los que hemos escuchado, pero por todo lo demás Cali es una ciudad excelente.