Residentes ganan concurso nacional

residentes

La Dra. Diana Pacheco Aguirre, el Dr. César David Llanos Sanclemente y el Dr. Juan Camilo Romero y, residentes de la Especialización de Pediatría de la Facultad de Salud-Universidad del Valle, fueron elegidos ganadores del II Concurso Académico Nacional de Residentes de Pediatría. Este evento tuvo lugar durante el IV Congreso Nacional de Residentes de Pediatría, que fue organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría y celebrado en Bogotá entre el 20 y el 22 de noviembre de 2014.

El concurso inició con 33 grupos de diferentes universidades del país, cada uno conformado por tres personas. Durante las cuatro etapas de la competencia a los grupos clasificados se les formularon preguntas relacionadas con diferentes temas en pediatría como cuidado primario, cuidado intensivo, oncología pediátrica, urgencias, neonatología, nefrología y otras más.

La Dr. Diana Pacheco es Residente de primer año, egresada de la Universidad del Quindío; el Dr. Llanos es Residente de segundo año, egresado de la Universidad del Valle; el Dr. Romero es Residente de tercer año, egresado de la Universidad San Martín.