Residentes y Docente premiados en evento de Cirugía Plástica

caycedo

El Dr. Diego José Caycedo y la Dra. Juliana Aguirre Rodas fueron elegidos ganadores en tercer lugar del tercer concurso de Posters LyPH (Labio Leporino y Paladar Hendido) – Premio Dr. Gilberto Mariño. El concurso tuvo lugar durante la Jornada académica de actualización en Labio y Paladar Hendido del capítulo de Labio y Paladar Hendido de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, celebrado durante el 14 y 15 de noviembre de 2014 en Bogotá.

El trabajo presentado fue “Rinoplastia abierta para un resultado exitoso en nariz secuelar de labio y paladar hendidos”, una revisión de la literatura sobre rinoplastia para manejo de nariz secuelar en labio y paladar hendidos en las bases de datos PubMed y Scielo, comparando los resultados obtenidos mediante abordaje abierto y cerrado, con la experiencia del servicio de cirugía plástica de la Universidad del Valle. Entre las conclusiones de la investigación, se destaca la rinoplastia abierta secundaria como el mejor abordaje para la reposición y estabilización segura de estructuras anatómicas clave bajo visión directa, ofreciendo mejores resultados funcionales, estéticos, antropométricos y psicológicos a largo plazo.

Además de lo anterior, la Facultad de Salud obtuvo el primer puesto en asistencia, ya que de las instituciones participantes fue quien tuvo el mayor número de trabajos enviados.

El Dr. Diego Caycedo es docente y jefe de la sección de Cirugía Plástica de la Universidad del Valle, la Dra. Juliana Aguirre es Residente de tercer año de la Especialización de Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano.