Herramientas de Evaluación en Terapia Ocupacional

curso_terapia

Curso

La Universidad del Valle, a través de la Escuela de Rehabilitación Humana, de la Facultad de Salud, invita a Terapeutas Ocupacionales y estudiantes de pregrado y posgrado en terapia ocupacional a tomar parte del curso “Herramientas de Evaluación en Terapia Ocupacional”. Este curso está orientado a brindar herramientas para la observación, adquisición de información y registro de datos que permitan a las personas participantes interpretar la naturaleza, condición y evolución de la faceta ocupacional de las personas. El curso permitirá a los participantes en él mejorar la calidad asistencial de su ejercicio profesional como Terapeutas Ocupacionales.

La estrategia metodológica a utilizar en el curso será el desarrollo de estudios de dos casos clínicos. Al iniciar cada caso se realizará una serie de actividades encaminadas a determinar los problemas ocupacionales de un sujeto y sus posibles causas, para elaborar un plan de intervención inicial. Tales acciones permitirán recopilar datos por medio de la consulta de diferentes fuentes de información, técnicas y herramientas de evaluación.

En el curso se capacitará a través de la selección de los instrumentos de evaluación más eficaces en Terapia Ocupacional en relación con las pruebas aportadas por la práctica basada en la evidencia.

Fechas: jueves 4 a sábado 6 de junio de 2015
Horarios: Jueves y viernes de 8:00 am – 6:00 pm; sábado de 8:00 am a 12:00 m
Lugar: Campus San Fernando de la Universidad del Valle.

Puede acceder a la información completa del curso, programación, costos, becas y conferencistas a través de este enlace. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 25 de mayo de 2015.

Informes:

Universidad del Valle