XXVI Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica, CECIM

congreso_estudiantil

La Universidad del Valle será del 4 al 6 de junio de 2015 la sede del XXVI Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica, CECIM, de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia, ASEMCOL. El evento, uno de los más importantes y representativos a nivel nacional de investigación estudiantil en salud, está centrado en esta versión en las áreas de cirugía, cáncer y genética.

Este Congreso busca promover la cultura de investigación científica enriqueciendo la formación de los estudiantes en diferentes áreas de la salud. Este año contará con la presencia de ponentes de reconocimiento internacional como la Dra. Nubia Muñoz, candidata al premio Nobel de Medicina en el año 2008 por sus investigaciones sobre el Virus del Papiloma Humano, VPH, y el cáncer cervical; el Dr. Armando Sardi, Cirujano Oncólogo especialista en el tratamiento de tumores intra-abdominales, Director y Jefe de Cirugía Oncológica del Instituto Mercy para el cuidado del cáncer en Baltimore, USA; el Dr. Juan Francisco Cabello especialista en Neuropediatría, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal, SLEIMPN.

El 3 de junio tendrá lugar una serie de talleres previos al Congreso y, en el marco de este, se ofrecerá a los asistentes un curso de cuidados paliativos. Las actividades se realizarán en el Auditorio Carlos Manzano del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” y en el Campus de San Fernando de la Universidad del Valle (ver programación completa). El equipo organizador de este año fue la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Valle, ACEMVAL.

Este Congreso cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Genética Humana, la Asociación Colombiana de Cuidados Paliativos, la Asociación Colombiana de Ciencia Biológicas, la Asociación Colombiana de Errores Innatos del Metabolismo y Tamizaje Neonatal y el Registro Poblacional de Cáncer de Cali. Contará con la participación de más de 30 Facultades del área de salud de Colombia.

Informes:

Miguel Ángel Revelo Gómez
Director General XXVI Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica
miguel.revelo@correounivalle.edu.co
Teléfono: 321 623 22 19

Página web del Congreso