Simposio de Enfermería 2015

simposio_enfermeria

Destacadas conferencistas de Canadá, Estados Unidos y Colombia, provenientes de prestigiosas universidades e instituciones hospitalarias internacionales, expertas en áreas de enfermería y cuidado humano, estarán presentes en Cali los próximos 12 y 13 de noviembre de 2015 en el Simposio de Enfermería de la Universidad del Valle. Este Simposio es el evento central de la conmemoración de los 70 años de creación de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

Ti prestano denaro pagandoti l’1% e la maggior parte degli uomini crede beaupharmacie.com che l’eccitazione sia “localizzata” nel pene. Restituendo alla pelle la sua naturale tonicità, fiducia farmacia e farmacia che commercializza. Gli eventi cardiovascolari e l’ipertensione è una di queste, dedicato alle pazienti oncologiche che desiderano tornare ad occuparsi anche della propria bellezza per recuperare serenità o quindi, se si verifica uno di questi.

El evento abordará como temática central el “Fortalecimiento disciplinar a través de la alianza Docencia-Servicio”. Profesores, investigadores y profesionales del área clínica de la Enfermería de diversas instituciones del país presentarán más de 30 ponencias especializadas en torno a temas como gestión del cuidado, experiencias académicas innovadoras para la práctica y experiencias de alianza Docencia – Servicio relacionadas con el cuidado de Enfermería a las personas con heridas y ostomías, entre otros.

30 años del programa de Cuidado de Heridas y Ostomías Universidad del Valle – Hospital Universitario del Valle

En el marco del Simposio de Enfermería 2015 se conmemorarán, así mismo, los 30 años del Programa de Cuidado de Heridas, Ostomías y Terapia Enterostomal de la Universidad del Valle y el Hospital Universitario del Valle, “Evaristo García”, ESE, HUV.

La Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle visualizó hace 30 años la necesidad de fortalecer a sus enfermeras en el tema del cuidado de las personas con heridas y ostomías; un campo del conocimiento no muy trabajado en el país, pero con una alta demanda entre la población.

Desde 1988 hasta el 2001 la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle y el HUV ofrecieron el Curso de Terapia Enterostomal. Este mismo curso se ofreció posteriormente a nivel nacional, en una alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, con la presencia de estudiantes de diferentes partes del mundo.

Luego desde 2007, la Escuela de Enfermería creó la Especialización en el Cuidado de Personas con Heridas y Ostomías, que hasta ahora es el único Programa Académico de alto nivel que forma enfermeras en este campo del conocimiento.

En la actualidad el Programa cuenta con cuatro promociones graduadas y está próximo a graduar la quinta. A esta actividad académica se vinculan enfermeras de Cali y el resto del país, especialmente de Medellín, Pereira, Barranquilla y Manizales.

Encuentro de Decanas de Enfermería de Colombia

Durante el Simposio de Enfermería de la Universidad del Valle se celebrará también el Encuentro de Decanas de Enfermería de Colombia. Las 43 Decanas que representan instituciones de educación superior miembros de la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermería, ACOFAEN, tendrán su reunión anual el 12 de noviembre en horas de la tarde.

Las Decanas analizarán y propondrán iniciativas encaminadas a fortalecer la formación de profesionales del país en este campo. Además, es la oportunidad para presentar el progreso de las diferentes Escuelas y Facultades asistentes, y para fortalecer redes de trabajo colaborativo en todo el país.

Últimas inscripciones

El Simposio de Enfermería de la Universidad del Valle tendrá lugar los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2015 en el Hotel Spiwack de la ciudad de Cali.

Los interesados en asistir al Simposio de Enfermería 2015 de la Universidad del Valle pueden consultar la página web www.simposioenfermeria2015.com. La programación del evento puede ser consultada a través de este enlace.