Especialización en Fisioterapia Cardiopulmonar Primera Jornada de Actualización para egresados

Fisioterapia

La Especialización en Fisioterapia Cardiopulmonar de la Escuela de Rehabilitación Humana,
reunió a sus egresados el pasado 13 de Septiembre en su Primera Jornada de Actualización.

Esta actividad tuvo como objetivo propiciar el intercambio de experiencias profesionales y vivenciales de los egresados de la Especialización, promover las redes de colaboración y favorecer el fortalecimiento de vínculos de beneficios mutuos entre este grupo y la Universidad. La Jornada contó con la participación del Fisioterapeuta Rogerio Kanzato, Especialista en Cuidado Crítico y Especialista de producto Maquet Critical Care. Sao Paulo Brasil, quien intervino con las conferencias “Estrategias de Reclutamiento Alveolar y Protección Pulmonar” y “Asistencia Ventilatoria Ajustada Neuralmente”.

Las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas durante el evento, evidenciaron el  impacto positivo que ha tenido ser Especialista en Fisioterapia Cardiopulmonar  en las instituciones donde laboran los egresados. Se destaca el impacto positivo en aspectos como la ejecución de actividades de educación continuada, en el mejoramiento de la atención a los pacientes, en la  participación con el equipo interdisciplinario, entre otros.

La Especialización en Fisioterapia Cardiopulmonar no escatima esfuerzos para procurar que el sector de los egresados se convierta en el protagonista principal del crecimiento y fortalecimiento de la Especialización y al mismo tiempo que se conviertan en eslabón para la creación de maestrías y doctorados en el área.