3er Coloquio Colombiano de Investigación en Discapacidad

coloquio_discapacidad

Encuentro Nacional

La Universidad del Valle, a través de la Escuela de Rehabilitación Humana, en asocio con la Universidad Santiago de Cali, conforman el Comité Organizador del 3er Coloquio Colombiano de Investigación en Discapacidad, a realizarse los días 23, 24 y 25 septiembre de 2015 en Cali. Este evento está propuesto como un espacio para dialogar sobre la investigación en discapacidad y construir lineamientos que dinamicen el trabajo en red. Por su diseño académico y organizativo, el Coloquio se ha desarrollado mediante distintos Encuentros regionales realizados en junio pasado y que concluya en Cali con un Encuentro Nacional. Este Encuentro Nacional, será marco propicio para celebrar los 10 años de creación de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad, “Red CIESD”.

El Encuentro Nacional tiene como fin constituir un manifiesto en el que se expresen los principios y apuestas para fortalecer la capacidad investigativa en discapacidad desde la acción articulada entre la academia, el Estado y la sociedad civil organizada. Parte de este trabajo fue realizado durante los Encuentros Regionales que tuvieron lugar en junio de 2015, los cuales fueron un espacio para el reconocimiento, intercambio y reflexión sobre las necesidades y experiencias en torno a la producción y gestión del conocimiento en discapacidad en 10 ciudades del país.

El Encuentro Nacional del 3er Coloquio Colombiano de Investigación en Discapacidad es un evento gratuito con cupo limitado. Se invita a participar a personas de diferentes ámbitos, interesadas en el tema de la discapacidad. Quienes deseen asistir pueden hacerlo mediante una o varias de las siguientes modalidades:

1. Asistente. Inscribirse a través de este enlace.

2. Póster de investigación. Quienes lo deseen podrán proponer la presentación de poster sobre investigaciones en asuntos relacionados con la discapacidad, que se hayan realizado articulando acciones entre la academia, el Estado y/o con Organizaciones No Gubernamentales (ver documentos anexos sobre criterios). Enviar los documentos anexos 1, 2 y 3 diligenciados al correo coloquio.investig.discapacidad@gmail.com; el poster deberá presentarse en físico el 23 de Septiembre, primer día del evento.

3. Repositorio de Investigaciones. Las personas interesadas podrán registrar investigaciones culminadas en asuntos relacionados con la discapacidad. Con este registro se enriquecerá el “repositorio de investigaciones en discapacidad” que se viene construyendo desde el 2º Coloquio. El registro se debe realizar través de este enlace.

El Encuentro Nacional tendrá lugar en el Auditorio Central “Fray Alberto Montealegre” de la Universidad San Buenaventura. La agenda del evento está disponible aquí.

Informes:
Comité Organizador 3er Coloquio